Cristina encabezó en Tucumán festejos por la independencia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy la política de desendeudamiento llevada a cabo desde el 2003 en adelante, y resaltó que esto le permitirá a la Argentina “terminar de pagarel corralito del 2001” el próximo 3 de agosto, cuando se realice el último pago del Boden 2012. 
“El próximo 3 de agosto la Argentina terminará de pagar el corralito de los dólares que se hizo en el 2001”, sostuvo Cristina durante el discurso pronunciado en el acto que conmemoró el Día de la Independencia, celebrado en San miguel de Tucumán. 
Se trata del Boden 2012, el último de los bonos emitidos para los ahorristas afectados por el corralón y la pesificación del 2001. 
En la misma línea de la Presidenta, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, también se refirió -vía Twitter- al pago de cerca de 2.500 millones de dólares que realizará el Gobierno en los primeros días de agosto, acción a la que catalogó de “independencia económica”. 
“Desdendeudamiento es no depender de los mercados para administrar a favor de la gente”, sostuvo Lorenzino, a lo que agregó que “es tomar decisiones sin condicionamientos, de los intereses financieros”. 
La jefa del Estado, en su discurso, dijo que “ese corralito que, como yo digo, ningún consultor económico (anticipó), de esos que hablan hoy todos los días, anunciándoles a ustedes las cosas horribles que va a hacer este Gobierno, vienen anunciando desde el 2003 a la fecha, sobre todos desde la última elección, y se dedicaron a lanzar rumores”, fustigó, contra quienes presagian pronósticos agoreros para el país. 
“Ya nos hemos dado cuenta todos los argentinos que -esas mismas consultoras- no han podido prever con tanta inteligencia e información lo que iban a hacer en el 2001, cuando los bancos cerraban las puertas y no le devolvían la plata a la gente por indicación del gobierno en 2001”. 
Y continuó: “¨A quien le contaron que el gobierno (del 2001) iba a tomar esa medida? Y sin embargo la tomaron y dejaron a miles de argentinos colgados del pincel”. 
“Nosotros este 3 de agosto vamos a devolver en dólares lo que se quedaron otros gobiernos. Por eso es hora de que aquellos argentinos que no se dieron cuenta le pidan a éllos que los engañaron que rindan cuenta de una vez por todas”, concluyó Cristina.

Fuente: www.infocielo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s