Se inauguró la planta recicladora de residuos inorgánicos en Yala

En el marco de los festejos por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, se realizó el Acto de inauguración de la Planta de Residuos Inorgánicos en Yala. Del mismo tomaron parte el Vicegobernador de la provincia,  Guillermo Jenefes; el Ministro de Educación, Rodolfo Tecchi; el Secretario General del Consejo Federal de Ciencias y Tecnología, Hugo De Vido; el Secretario de Gestión Ambiental,  Daniel Roisinblit; el Comisionado Municipal de Yala, Facundo Vargas Durán; autoridades provinciales y funcionarios del noroeste argentino.
Cabe destacar que la Secretaría de Medio Ambiente de la Comisión Municipal de Yala fue creada en el año 2001 bajo la gestión del doctor Facundo Vargas Durán con el fin de dar solución a la problemática ambiental de los basurales a cielo abierto en la jurisdicción, por ello surgió el programa de erradicación de basurales PROEBA con el propósito de realizar una gestión integral de los residuos sólidos domiciliarios mediante la clasificación y diferenciación de residuos orgánicos e inorgánicos en origen.
El Vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, destacó el trabajo realizado por el Comisionado Municipal de Yala, al crear esa planta recicladora y manifestó la importancia de que los residuos tengan la posibilidad de ser retirados en la forma más ecológica posible.
Además, Jenefes remarcó que esa inauguración es el esfuerzo y el trabajo de un Comisionado que “quiere a su población y es el camino que tienen que seguir mucho municipios, ya que toda la basura tiene que ser reciclada y así conservar la salud de todos nuestros habitantes”.
Por otra parte, el Secretario General del Consejo Federal de Ciencias y Tecnología, Hugo De Vido, expresó que “cuando el pueblo se pone a trabajar acompañado por las autoridades provinciales y nacionales, logra estos avances”.

Además, resaltó que los actos oficiales no son solo una firma de papeles sino que en ellos “firmamos sueños” como lo es la inauguración de esa planta.

De Vido señaló que “esta es una construcción colectiva, en este caso Yala puso todo su esfuerzo, trabajo y conocimiento”.

Por ultimo, subrayó que “es una demostración clara de lo que se puede hacer cuando hay Conciencia y Cultura”, por ello, “esto es un logro, es una fiesta” enfatizó De Vido.

Finalmente, el Comisionado de Yala,  Facundo Vargas Duran, resaltó que la planta recicladora es el inicio de una nueva etapa que se iniciará a partir de la clasificación de los residuos inorgánicos, cuestión que era una tarea pendiente para esa comunidad.

Fuente: http://www.diariojujuy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s